Planes de ocupación: el Programa de planes de ocupación es un programa público de ocupación que tiene por finalidad facilitar la práctica y experiencia profesional a las personas en situación de desempleo, para mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Los proyectos tienen una duración entre tres y nueve meses, y los trabajadores contratados reciben el salario establecido en los convenios colectivos de la entidad (pública o privada sin fines lucrativos) que desarrolla el proyecto o del sector profesional en cuestión. Son actividades en las que se prioriza la participación de personas de colectivos especiales.
Talleres de ocupación: este Programa va destinado a personas desempleadas mayores de 25 años que reciben simultáneamente la formación con el trabajo, de forma que desde el primer día puedan cobrar un salario.
Acciones de información y orientación profesionales para la búsqueda de ocupación (IORO): el objetivo perseguido con el desarrollo de acciones de orientación es la inserción laboral del demandante a través de un proceso de atención personalizado que implica un diagnóstico detallado de las necesidades individuales y un estrecho seguimiento de los demandantes mientras lleven a cabo el itinerario de orientación en la entidad.
Este conjunto de actuaciones permitirá la revisión de las actuaciones realizadas por el demandante ncontrar trabajo y la detección de las necesidades individuales para determinar qué acciones de orientación requiere el demandante para su inserción.
Nota: Se recomienda ver la Página "POLÍTICAS ACTIVAS" de este Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario